Tras hostigamiento en Suárez, Cauca y secuestro de militares en el Chocó, procurador pide acciones contundentes
- aportandoalcaucatv
- hace 36 minutos
- 1 Min. de lectura

Luego de la asonada contra una unidad militar registrada en el municipio de Carmen de Atrato, Chocó, y del hostigamiento a la estación de policía en Suárez, Cauca, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, reiteró su llamado a tomar acciones, no solo urgentes, sino contundentes contra quienes promueven este tipo de actos delictivos de los que están siendo víctimas miembros de las Fuerzas Armadas.
“Es imperativo que se respeten los derechos fundamentales de policías y militares en todo el país. Lograr que se garantice para ellos condiciones idóneas y dignas depende, en gran parte que a su vez les sea posible hacerlo a la hora de cumplir su deberes y responsabilidades con el resto de la ciudadanía”, dijo el Procurador.
Para el jefe del Ministerio Público “es inadmisible que las comunidades se vean sometidas a impedir que policías y militares cumplan con su deber, porque cuesta creer que a los que dedican sus vidas a defenderlos terminen sometidos a acciones que deslegitiman su quehacer y que además, ponen en riesgo cualquier eventualidad de orden público que se pueda presentar”, señaló Eljach Pacheco.
De igual manera, resaltó que ya ha advertido en pasadas oportunidades, que “a pesar de que estas personas son instrumentalizadas por grupos ilegales, a quienes fuerzan a impedir la libre movilidad de nuestros soldados, es importante recordarles que sus acciones constituyen un actuar delictivo”, indicó.
El Procurador General destacó la entereza y dignidad de los uniformados, “que hacen prevalecer siempre el derecho a la vida y honra de cada colombiano, a pesar del atropello que sufren por parte de quienes conforman los grupos que impiden su trabajo y movilización”, aseguró.
