Ofrecen 200 millones por información para anticipar atentados, tras el ejecutado en Suárez
- aportandoalcaucatv

 - hace 5 horas
 - 1 Min. de lectura
 

Estructuras del narcotráfico pertenecientes a las disidencias bajo el mando del criminal alias ‘Mordisco’ perpetraron el cobarde atentado terrorista en el municipio de Suárez, Cauca.
La acción, ejecutada con un vehículo bomba, lanzamiento de cilindros y ráfagas de fusil, resultó en la trágica muerte de dos civiles y dejó a un miembro de la Policía Nacional herido. Este acto de violencia indiscriminada evidencia la brutalidad de los grupos armados organizados que operan en la región.
Tras el hecho, el comandante de las fuerzas militares el general Francisco Cubides, llegó a la ciudad de Popayán, para liderar un consejo de seguridad. Las autoridades han señalado que este ataque es una muestra del desespero de la estructura criminal, que responde a la pérdida de control territorial y el debilitamiento de sus finanzas ilícitas derivadas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.
En respuesta al ataque, el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones por información que permita anticipar y evitar hechos similares, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
Se anunció que, tras una reunión de la cúpula militar y policial, se fortalecerán las operaciones en la región para garantizar verdad, justicia y protección a las comunidades.



Comentarios