La ONU condena ataques a comunidades indígenas en el Cauca y exige la liberación de las dos menores secuestradas
- aportandoalcaucatv

 - 17 oct
 - 1 Min. de lectura
 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció para rechazar enérgicamente los ataques perpetrados por grupos armados ilegales contra comunidades indígenas del norte del Cauca y exigir la liberación inmediata de dos menores de edad que permanecen secuestradas por las disidencias de las Farc en el municipio de Suárez.
Los hechos, ocurridos en la noche del 15 de octubre, incluyeron el ataque a una comisión humanitaria de la Guardia Indígena que horas antes había logrado rescatar a las dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes fueron arrebatadas por la fuerza nuevamente por el grupo armado Frente Jaime Martínez en el corregimiento de Timba .
La ONU hizo un llamado urgente al respeto de los derechos humanos y la autonomía de los pueblos indígenas, así como a la protección de la niñez frente al reclutamiento forzado.
El pronunciamiento internacional subraya la gravedad de la situación de seguridad en esta región de Colombia, donde los grupos armados continúan vulnerando el Derecho Internacional Humanitario.




Comentarios