Gobernador del Cauca clama por ayuda tras ataque de disidencias que deja policías heridos y devastado el municipio de Buenos Aires
- aportandoalcaucatv
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, declaró que el ataque sufrido por el municipio de Buenos Aires es “una agresión directa contra el Estado, la institucionalidad y la vida” .
El hecho, atribuido a las disidencias de las Farc, dejó varios policías heridos y al parecer
tres subversivos abatidos y una devastación material que incluye la Alcaldía Municipal y la sede del Banco Agrario completamente destruidas .
Guzmán reportó más de siete horas de hostigamiento armado que mantuvo a civiles bajo fuego, provocó el desplazamiento de familias, dejó al municipio incomunicado e incluso incluyó el ataque a un hospital .
La violencia escaló hasta la toma de la parroquia del municipio por parte de los disidentes, quienes utilizaron los megáfonos del templo para instar a la rendición de la Policía, según denunció la comunidad .
Frente a la magnitud de la ofensiva, el gobernador Guzmán fue contundente al señalar que la situación “desborda la capacidad departamental” e hizo un llamado urgente al Ministerio de Defensa . Solicitó refuerzos inmediatos en terreno, una reacción pronta, el control total del territorio y la protección urgente de la población civil, concluyendo que “el Cauca no puede seguir resistiendo solo”, puntualizó el mandtatio.
