Desmantelada red que traficaba armas del ejército a disidencias de las Farc y bandas criminales en Cauca y otras regiones
- aportandoalcaucatv

- 17 jun
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía General de la Nación identificó y capturó a 10 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al robo y comercialización de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el cual era vendido a disidencias de las Farc en Cauca, Tolima, Meta y Arauca, así como a bandas delincuenciales en Bogotá.
Entre los detenidos se encuentran militares activos, policías retirados y civiles, quienes habrían conformado una red para sustraer armas, municiones y explosivos de batallones en Bogotá, el Fuerte Militar de Tolemaida e Indumil en Soacha.
Los acusados son:
- Alberto Hernando Orozco Salcedo (intendente pensionado de la Policía y presunto cabecilla).
- Jhon Alexander Salgado Osorio* (soldado profesional del Ejército, encargado de robar municiones y granadas).
- Luis Eduardo Urueña Díaz, Henry Mosquera Ramírez, Homes Bastidas Ardila, Bernardino Wilches Vargas, Jaime Humberto Puentes Puentes, Jairo Enrique Valenzuela Ramírez, David Bustos Vanegas, Yesi Lenin Molano Santamaría y Katerine Celeste Baquero González.
El fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales los acusó de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según la investigación, la red utilizaba salvoconductos vencidos para engañar a comercios legales de venta de municiones y así obtener más armamento.




Comentarios