top of page

De la Espriella advierte que “el tigre muerde” si no aceptan resultados; Cepeda llama a acuerdo nacional y a esperar escrutinios

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • hace 1 día
  • 1 min de lectura

En su primer discurso como presidente electo según el preconteo, el candidato Abelardo de la Espriella afirmó que gobernará para todos los colombianos y que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él. No obstante, en un tono más confrontacional, advirtió al presidente Gustavo Petro y a su contendiente Iván Cepeda que, si no aceptan los resultados, “sabrán lo fuerte que muerde el tigre”.


De la Espriella aseguró que habrá garantías para la oposición, pero dejó claro que su gobierno no tolerará cuestionamientos al proceso electoral. De igual forma invitó a sus seguidores a cuidar los resultados. "Invito a todos los que me apoyaron, para que estén muy pendientes de los escrutinios y defensamos lo que se obtuvo en las urnas", espresó Abelardo.


Por su parte, Iván Cepeda, quien según el preconteo perdió la elección por un margen ajustado, hizo un llamado a buscar un acuerdo nacional para resolver los problemas estructurales del país y expresó su disposición al diálogo y la concertación, “siempre y cuando vaya en favor de la nación”.


El candidato del Pacto Histórico pidió a sus seguidores mantener la calma y concentrarse en el desarrollo de los escrutinios que se realizarán en cada una de las regiones, antes de aceptar los resultados del preconteo. Cepeda insistió en que el proceso electoral aún no ha concluido y que la palabra final la tienen las autoridades electorales.

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page