top of page

CICR reducirá 30% su presupuesto en Colombia y cerrará oficinas, dejará una en Popayán

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 19 nov
  • 1 Min. de lectura
ree

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció una significativa reestructuración de sus operaciones en Colombia para 2026, que incluye una reducción del 30% en su presupuesto nacional como consecuencia de la disminución global de fondos humanitarios.

Esta medida obligará al cierre de las oficinas de Apartadó y Pasto, la conclusión de operaciones de la subdelegación de Bucaramanga cuya coordinación para el nororiente pasará a Cúcuta y el reemplazo de la subdelegación de Cali por una nueva base en Popayán, desde donde se gestionará la respuesta humanitaria en el suroccidente colombiano.

 

Estos ajustes, descritos por la organización como "especialmente complejos y dolorosos" en un contexto de creciente deterioro humanitario, afectarán aproximadamente 120 puestos de trabajo. El CICR expresó su reconocimiento al personal que durante años contribuyó a su misión humanitaria y lamentó el impacto de estas decisiones, justificadas por la necesidad de mantener operaciones sostenibles con recursos limitados.

 

La organización concentrará ahora sus esfuerzos en las zonas más críticas afectadas por conflictos armados, priorizando la protección civil, el respeto al derecho internacional humanitario y la respuesta a emergencias no cubiertas por otras entidades.

 


 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page