Alerta por deslizamiento en Sotará que amenaza con afectar las fuentes de agua que surten acueductos de tres municipios
- aportandoalcaucatv

- hace 32 minutos
- 1 Min. de lectura
La Cooperativa del Acueducto Los Cedros, lanzó una alerta ante un deslizamiento de tierra que abarca tres hectáreas en la vereda Los Cedros, ubicada en el municipio de Sotará.
El movimiento, considerado de alta peligrosidad, amenaza directamente la principal fuente de abastecimiento de agua para las comunidades y representa un riesgo inminente para poblaciones de Sotará, Timbío y El Tambo. La situación ha encendido las alarmas entre las autoridades locales y los organismos de gestión del riesgo.
El deslizamiento no solo pone en jaque la infraestructura del acueducto, sino que también amenaza con afectar el cauce del río Los Robles, un afluente vital en la región.
La posible alteración del río es particularmente crítica, ya que este cuerpo de agua recorre un trayecto paralelo a la vía panamericana a la altura de Timbío y Popayán, lo que incrementa exponencialmente el riesgo de una tragedia que afectaría a cientos de familias ribereñas y a miles de usuarios del servicio de acueducto en la zona.




Comentarios