Un precandidato presidencial caucano, con líos judiciales
- aportandoalcaucatv

- 31 ene
- 2 Min. de lectura

Hace algunos días se conoció de la renuncia del congresista David Luna del partido Cambio Radial, lo cual habría las posibilidades para el retorno al Senado del ex gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.
En diálogo con medios nacionales Ortega, ratificó que volvería al senado y que además sería precandidato presidencial.
Pero el proclamado como precandidato a la presidencia de Colombia, tiene cuentas pendientes con la justicia. En las ultimas horas, la Corte Suprema de Justicia, declaró formalmente acusado por parte de la Fiscalía General de la Nación, al exgobernador, Ortega Narváez, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros agravado en concurso con falsedad en documento privado.
La acusación, se relaciona con las serias irregularidades en la firma y ejecución del contrato para la ampliación de la pista del aeropuerto de López de Micay. Un convenio que buscaba extender 200 metros la pista de la terminal aérea, proyecto que quedó a mitad de camino, pero sí se pagaron todos los recursos.
De acuerdo a la información entregada por parte de los órganos de investigación, en su momento Ortega, como gobernador y presidente del OCAD pacífico presentó el proyecto para la modificación de la pista, el cual fue aprobado por él y el secretario técnico del OCAD para la época, el hoy representante a la cámara Christian Garcés, por un valor de 2.800 millones de pesos aproximadamente.
Según la Corte, Ortega, celebró el contrato al parecer con información falsa, que terminó generando un detrimento patrimonial y el llamado a juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.
Así las cosas, Temístocles Ortega, regresará al congreso de la republica y será según él mismo, precandidato presidencial, pero con problemas con la justicia que lo tiene en la mira, por sus acciones cuando tuvo el poder.



Comentarios