top of page

Tras escalada violenta, el gobernador del Cauca dice que con la inversión social se debe "sembrar paz"

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 13 jun
  • 1 Min. de lectura

En medio de una ola de violencia que ha sacudido al suroccidente colombiano, el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, la comunidad de El Bordo, en el municipio de Patía, una de las zonas afectadas por los recientes atentados atribuidos a las disidencias de las FARC. Durante su recorrido, el mandatario advirtió que esta escalada busca "desestabilizar" la región y pidió combinar acciones de seguridad con inversión social para "desescalar el conflicto".


Guzmán condenó los ataques, señalando que estos actos son una violación flagrante del derecho internacional humanitario. "Esta escalada terrorista tiene que parar en nuestro departamento. Está afectando a la población civil y quiere desestabilizar todo el suroccidente: Valle, Cauca y Nariño", afirmó.

 

El gobernador destacó que, aunque se están reforzando las operaciones de inteligencia y presencia militar, la solución no es únicamente represiva. "No es solo con fuerza pública, sino también con inversión social". Hizo énfasis en proyectos como la construcción de un hospital y un acueducto en El Bordo, que buscan mejorar las condiciones de vida y reducir las tensiones en la región.


Guzmán insistió en la necesidad de implementar el "Pacto Cauca", una estrategia que articula al Gobierno nacional, autoridades locales y comunidades para llevar desarrollo a los territorios más golpeados por la violencia. "Queremos trabajar con las comunidades para que los recursos lleguen y satisfagan necesidades básicas. Esa es una manera de sembrar paz", declaró el mandatario.   

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page