Presidente Petro ofreció un minuto de silencio por líder campesino asesinado en Miranda, Cauca
- aportandoalcaucatv
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

Con voz grave y visiblemente conmovido, el presidente Gustavo Petro pidió un minuto de silencio durante un acto público por el asesinato de Alberto Peña, un campesino y militante de la Colombia Humana, asesinado mientras realizaba perifoneo en Miranda, Cauca, convocando a una marcha.
“Un minuto de silencio por Alberto Peña, héroe de la causa popular de Colombia”, dijo el mandatario, quien lo describió como un hombre de edad avanzada, dedicado a la lucha social. Según Petro, el crimen fue cometido por “los ejércitos del narcotráfico”.
El presidente responsabilizó indirectamente a sectores políticos opositores por el crimen, señalando que Peña fue asesinado "por pintó” —en referencia a su activismo— y por la negativa del Congreso a tramitar reformas como la laboral.
El crimen de Peña ocurre en medio de una ola de violencia en el Cauca, donde grupos armados han incrementado ataques contra líderes sociales y civiles. Organizaciones sociales exigen investigaciones rápidas y garantías de protección.
Comments