top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Obras del anillo vial del Macizo en el limbo. ELN quemó la maquinaria frustrando el sueño de los caucanos

Tras los continuos ataques a la maquinaria y las extorsiones contra el contratista que adelanta la pavimentación del Anillo Vial del Macizó, las obras quedaran abandonadas, afectando y frustrando los sueños de los habitantes del sur del departamento del Cauca.


En las últimas horas, integrantes del ELN, incineraron varias máquinas que realizaban los trabajos, causando que el contratista decidiera salir del territorio, ante la falta de condiciones para poder continuar.


Fueron dos volquetas y una motoniveladora, las que esta vez fueron quemadas por el grupo armado ilegal, que está dejando sin posibilidad de una nueva carretera, a las comunidades que han esperado por años, poder cumplir con ese sueño.


El proyecto del Macizo Colombiano, beneficia a más de 120.000 habitantes del Departamento del Cauca, no solamente con la infraestructura vial, sino también en la generación de más de 400 empleos directos en municipios como Almaguer, Bolivar, La Vega, La Sierra y el Municipio de Rosas, además de los empleos indirectos que a través de prestación de servicios, dinamizan la economía del Departamento, lo cual está en riesgo de suspender definitivamente sus actividades.

Comments


bottom of page