top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

“Nuestro compromiso con la paz del Cauca es inquebrantable”; Ministra de agricultura

La ministra de agricultura Jenifer Mojica, aseguró que aunque en voz baja, los gremios han terminado reconociendo la reacción oportuna que el gobierno nacional ha brindado en el país, cuando se han registrado invasiones de tierras.


La funcionaria hizo referencia a un foro académico que fue convocado por gremios, para lanzar un plan de seguridad por las supuestas invasiones de 5.600 hectáreas de tierras que estaban desbordadas y desatadas en Norte del Cauca.


“Luego de armar el escándalo, y mover en medios de comunicación la noticia, las mismas voceras gremiales de Asocaña y ProcanaCol precisaron, ya en voz baja, que eso corresponde a un informe de hechos de las últimas dos décadas, y que desde que llegó este gobierno han recibido respuesta oportuna permanente de la policía”, aseguró la ministra.


También se dijo que la mesa instalada de diálogo para el norte del Cauca, ha logrado canalizar por vías institucionales las tensiones sociales que desde siempre ha imperado en la región, situaciones que causan violencia.


“Nuestro compromiso con la Paz del Cauca es inquebrantable, y seguiremos con la decisión política de mantener la mesa de diálogo y resolución de conflictos territoriales, usando la Reforma Agraria para lograr soluciones que por 20 años atrás ningún gobierno nacional ni regional quiso resolver”, puntualizó la ministra Mojica.

bottom of page