“Ningún colombiano debe morir buscando su sustento”: Ministro de trabajo tras la muerte de mineros en el Cauca
- aportandoalcaucatv

- 23 sept
- 1 Min. de lectura
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, expresó sus condolencias a las familias de los siete mineros que perdieron la vida en el derrumbe ocurrido en una mina de oro no formal en Santander de Quilichao, norte del Cauca, y anunció que el Gobierno Nacional prepara medidas para "transformar la realidad" de los trabajadores del sector minero en Colombia.
Tras confirmarse la recuperación de los cuerpos sin vida de los mineros después de nueve días de búsqueda, el ministro Sanguino declaró que, "ningún colombiano debe perder la vida buscando su sustento. Nuestra solidaridad con las familias de estos trabajadores en el Cauca. Desde el Gobierno Nacional avanzamos en medidas para transformar la realidad de nuestros mineros".
El mensaje del ministro ratificó el compromiso del gobierno con la formalización laboral y la seguridad en los entornos de trabajo, especialmente en actividades de alto riesgo como la minería.
Aunque el ministro no detalló las acciones específicas, dijo que pronto se empezará con la expedición de un decreto que funcionará en todo el país.


Comentarios