En el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, siguen los combates entre la fuerza pública y disidencias de las Farc, completando ya dos días de choques continuos. Pobladores que han quedado en medio del fuego, han denunciado afectaciones a sus viviendas y las amenazas del grupo armado ilegal para que salgan a expulsar al ejército.
Tras estos hechos y la destrucción de un puente por parte de las disidencias, evitando así el avance de las tropas y dejando afectadas a unas 5 mil personas, el nuevo ministro de defensa Pedro Sánchez, se pronunció y les pidió a los cabecillas de estos grupos armados que se desmovilicen o irán por ellos.
“Quienes sufren son las familias en Honduras, San Juan de Mechengue, El Mango, el Plateado y todo el Cañón del Micay, que cada día luchan por llevarle el alimento a su casa y salir adelante. Nuestra fuerza pública avanza para proteger a la población aislada y no se detendrán hasta llegar a los principales cabecillas que también delinquen desde Huisitó y Brisas”, expresó el ministro.
コメント