Mindefensa ofrece 200 millones de recompensa por asesinos de policía en el Cauca
- aportandoalcaucatv

- 24 dic 2025
- 1 Min. de lectura

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó "con absoluta firmeza" el atentado criminal atribuido al cartel del narcotráfico de alias 'Mordisco', que dejó como saldo la muerte del intendente Guillermo Martínez.
El uniformado, quien cumplía labores de investigación, fue asesinado en la vereda La Balsa límites entre Santander de Quilichao, Cauca y Buenos Aires.
Sánchez declaró que este crimen "enluta a todo el país", expresando su solidaridad con la familia y los compañeros del policía, y señalando que atacar a un uniformado "es atentar contra la vida, la institucionalidad y la tranquilidad del país".
En respuesta al hecho, el ministro Sánchez ordenó el despliegue inmediato de todas las capacidades de inteligencia e investigación del Ejército Nacional y las autoridades judiciales para ubicar y capturar a los responsables.
Como parte de la estrategia, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura directa de los autores materiales, y hasta 20 millones de pesos por datos que permitan su identificación plena. Este mecanismo busca acelerar la judicialización del caso y enviar un mensaje de que la impunidad no será tolerada.




Comentarios