Labores de rescate continúan sin éxito tras más 72 horas de búsqueda de mineros atrapados en Santander de Quilichao
- aportandoalcaucatv

- 15 sept
- 1 Min. de lectura

Han pasado más de 72 horas de intensas labores y los equipos de rescate aún no logran localizar a los siete mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de oro ubicada en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca.
Pese al uso de maquinaria pesada 24 horas al día, las esperanzas de encontrarlos con vida se desvanecen debido a las condiciones extremas del terreno y la acumulación de lodo y escombros que obstruyen los túneles. La emergencia, que inició el 12 de septiembre de 2025, mantiene en vilo a la comunidad y ha revelado los riesgos de la minería ilegal en la región.
Mientras las palas mecánicas retoman su labor en San Antonio, el derrumbe expone una tragedia anunciada: la minería ilegal sigue cobrando vidas en el Cauca, donde la falta de oportunidades y la presencia de grupos armados profundizan la crisis. La comunidad espera, con fe menguante, un milagro que devuelva a sus seres queridos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, cerca de la zona de la emergencia hay un lago, lo que ha dificultado las labores, ya que el agua termina inundando la zona donde se están adelantando los trabajos de rescate.
Se sigue trabajando sin descanso, para llegar a la boca del túnel, donde se presume habrían quedado atrapados los mineros.


Comentarios