Juicio a César Cristian Gómez Castro avanza: Fiscalía presentará pruebas y convoca testigos clave
- aportandoalcaucatv

- 23 sept
- 1 Min. de lectura
El representante a la Cámara por el Cauca, César Cristian Gómez Castro, se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia durante la audiencia inicial del juicio en su contra por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, ocurridos durante su periodo como alcalde de Popayán entre 2016 y 2019.
El fiscal delegado, sostuvo que Gómez Castro, en su condición de alcalde y ordenador del gasto, "se apropió a favor de terceros de recursos públicos en cuantía para el 2016 que superó los 90 SMLMV, en detrimento del erario municipal de Popayán. La Fiscalía ha señalado que durante su administración se entregaron de forma directa contratos que superaron los 1.500 millones de pesos.
Frente a los cargos, el congresista del Partido Liberal afirmó ante el juez: "Su señoría, me declaro inocente de los cargos que ha emitido la Fiscalía". Gómez Castro optó por rechazar la posibilidad de acogerse a una rebaja de pena de hasta la sexta parte, que le fue sugerida, decidiendo enfrentar el juicio en su totalidad.
La fiscalía anunció que presentará evidencias recolectadas por el CTI, que incluirían facturas, informes comprobantes y consignaciones, con el objetivo de demostrar la presunta apropiación indebida.
Se solicitarán los testimonios de varios funcionarios que presenciaron o estuvieron vinculados a la firma del contrato con la Fundación para el Fomento y el Desarrollo Social (Fundexo), el cual está en el centro de la controversia. Serán ex secretarios de tránsito y de hacienda de la época los que serán llamados a declarar.


Comentarios