Golpe al narcotráfico: incautan 2,5 toneladas de cocaína camufladas en cascarilla de café en el Cauca
- aportandoalcaucatv
- 16 oct
- 1 Min. de lectura
En un duro golpe a las finanzas de las disidencias de las Farc, la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Ejército, la Fuerza Aérea y la DEA, destruyó un cargamento de 2.500 kilogramos de cocaína que pertenecía al Frente ‘Jaime Martínez’.
La sustancia estaba siendo camuflada de manera industrial al ser impregnada en bultos de cascarilla de café, una modalidad que le permitía a la estructura criminal mimetizar hasta dos toneladas de cocaína semanales desde una infraestructura de acopio ubicada en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca.
Las investigaciones determinaron que el cargamento, una vez preparado, tenía como destino el puerto de Buenaventura, desde donde sería enviado a Estados Unidos y Europa.
Esta incautación representa un impacto significativo a la capacidad logística y financiera del Frente Jaime Martínez, una de las estructuras del narcotráfico más activas en el Pacífico colombiano, la cual ha sido recientemente golpeada por masivas operaciones en Buenaventura que incluyeron la captura de su explosivista, alias ‘Jaime’ .
