Gobierno del Cauca y Ministerio del Interior fortalecen acciones para la protección de la población en Argelia
- aportandoalcaucatv

- hace 2 horas
- 1 min de lectura

Con el propósito de fortalecer la respuesta institucional frente a la situación humanitaria que enfrenta el municipio de Argelia, la Gobernación del Cauca acompañó a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior durante la sesión técnica del Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición.

Durante la jornada, las entidades participantes ratificaron compromisos concretos y medibles orientados a la implementación de acciones que contribuyan a la protección de las comunidades, en cumplimiento de lo establecido en el Auto 894 de 2022.

Uno de los principales enfoques de este espacio fue avanzar en estrategias que garanticen la protección de la población escolarizada del territorio, promoviendo condiciones que permitan el acceso seguro al derecho a la educación en medio del contexto humanitario que vive el municipio.
Con este trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cauca y las diferentes instituciones, se reafirma el compromiso de fortalecer las garantías de los derechos humanos, prevenir nuevas vulneraciones y consolidar acciones que aporten a la construcción de entornos más seguros para las comunidades de Argelia.




Comentarios