Gobernador Octavio Guzmán anuncia histórica pavimentación de vías y un nuevo hospital para el norte del Cauca
- aportandoalcaucatv

- 22 sept
- 1 Min. de lectura

El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, anunció el inicio de la pavimentación de más de 10.6 kilómetros de vía, una obra largamente esperada por más de 25 años que beneficiará a los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Miranda y Caloto, en el norte del departamento.

El mandatario, quien llegó acompañado de su gabinete departamental, destacó que este corredor vial se convierte en un "camino hacia la dignidad" para una región históricamente prometida.

Durante el evento, el Gobernador enfatizó que el progreso va más allá de la infraestructura física. "La grandeza de las comunidades de Padilla y Puerto Tejada está en la fe que nunca perdieron", afirmó Guzmán, resaltando la resiliencia de una población.

Además de la pavimentación, se anunciaron dos proyectos clave para la calidad de vida de los padillenses como, la construcción del nuevo hospital de Padilla, un proyecto presentado como un símbolo de cuidado y dignidad, que busca garantizar el derecho fundamental a la salud para los habitantes de la provincia Norte.
De igual manera, la entrega de la sede José Hilario López, que ofrece espacios renovados y seguros para que la niñez y juventud puedan aprender y proyectar su futuro.
Estas obras buscan cerrar brechas históricas en una subregión del Cauca que, pese a su pujanza agrícola originada por comunidades negras e indígenas, ha enfrentado desafíos en conectividad y acceso a servicios básico.
Este anuncio representa un paso significativo en la materialización de las promesas de desarrollo para una de las zonas más vitales del norte caucano. La ejecución de estas obras será clave para consolidar la confianza de las comunidades en las instituciones.


Comentarios