Gobernador del Cauca celebra que la doble calzada Popayán-El Estanquillo, empiece a convertirse en realidad
- aportandoalcaucatv

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura

En medio de las graves dificultades que afronta el departamento del Cauca por el conflicto armado, el gobernador Jorge Octavio Guzmán celebró y calificó como "una esperanza real" el avance en la materialización del megaproyecto vial El Estanquillo – Popayán.
El mandatario destacó el cumplimiento de la palabra del presidente Gustavo Petro y el trabajo articulado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que logró que la empresa Estructura Plural ERG Vías Ciudad Blanca presentara su oferta para la obra. Este proceso marca un hito tras años de expectativa y gestiones para mejorar la conectividad en una de las zonas más afectadas por la violencia.
"Esta es una apuesta estratégica que, promete un impacto transformador. No es solo una apuesta estratégica por el desarrollo y la conectividad regional; es un anhelo histórico que transformará la vida de las comunidades del sur del Cauca", expresó el mandatario.
Con una inversión estimada de 8.8 billones de pesos bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), se prevé que la obra genere un gran impacto social y económico, con la creación de más de 150.000 empleos directos e indirectos, beneficiando directamente a todo el suroccidente colombiano.
El gobernador, enfatizó que "las vías dignas fortalecen la estabilidad, impulsan la inversión y garantizan los derechos de nuestra gente".
El proyecto, cuya audiencia de adjudicación está programada para el próximo 5 de marzo, contempla 2 años de preconstrucción, 4.5 años de construcción y 18 años de operación y mantenimiento.




Comentarios