Fue quemado un bus utilizado para transportar niños del Cauca y Valle, que hacen parte de una escuela de futbol
- aportandoalcaucatv

- 16 may
- 1 Min. de lectura

Un violento ataque contra un bus utilizado para el transporte de menores de una escuela de fútbol patrocinada por ingenios azucareros sacudió al sur del Valle del Cauca y norte del Cauca. Desconocidos armados interceptaron el vehículo, hirieron al conductor y le prendieron fuego, dejando en evidencia la crítica situación de seguridad en la zona.
El hecho ocurrió en la vía entre Villapaz y Jamundí, cuando dos hombres detuvieron el bus que finalizaba su ruta de transporte de menores pertenecientes al programa deportivo de los ingenios. Tras agredir al conductor, los atacantes incendiaron el vehículo, reduciéndolo a cenizas.
La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) rechazó enérgicamente el atentado y advirtió sobre la posible suspensión del servicio de transporte para los menores debido a la falta de seguridad.
El proyecto afectado beneficia a más de mil jóvenes entre los 5 y 17 años en diez escuelas de fútbol ubicadas en municipios como Miranda, Florida, Padilla, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Jamundí y Candelaria. El transporte era clave para garantizar que los niños pudieran asistir a sus entrenamientos.




Comentarios