Fue atacado un puesto de control de la guardia indígena en el municipio de Toribío
- aportandoalcaucatv

- 3 sept
- 1 Min. de lectura

Un puesto de control de la guardia Indígena en la vereda La Despensa, en zona rural del municipio de Toribío, en el norte del Cauca, fue atacado a tiros por sujetos armados que se desplazaban en dos motocicletas.
Según reportes de las autoridades ancestrales, cuatro individuos que se movilizaban en una motocicleta, dispararon de manera indiscriminada y en repetidas ocasiones contra la caseta donde se encontraban los guardias indígenas.
El ataque, que atentó contra la integridad y la vida de dos guardias que estaban de turno, ocurrió en medio de las labores de control social y vigilancia que realiza la comunidad en defensa de su territorio.
Las comunidades rechazaron categóricamente el ataque, atribuido a "grupos armados ilegales y otros actores movidos por intereses ajenos al bienestar colectivo". En un comunicado, reafirmaron su compromiso inquebrantable con la protección de la vida, la defensa del territorio y la preservación de sus principios ancestrales, señalando que estas acciones de resistencia son un mandato legítimo de las comunidades que históricamente han luchado por la paz y la autonomía.



Comentarios