Fiscalía anuncia que tomará acciones frete de denuncias de acoso en medios de comunicación
- aportandoalcaucatv

- 24 mar
- 1 min de lectura

La Fiscalía General de la Nación anunció que en los próximos días tomará una decisión de fondo sobre las denuncias de acoso laboral y la investigación que se adelanta en contra de dos reconocidos periodistas y presentadores de televisión, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente pero que han estado en el centro de un debate público por presuntas conductas de hostigamiento en el entorno laboral.
El ente acusador confirmó que ya cuenta con testimonios, elementos de prueba y documentación que le permitirán definir si las conductas denunciadas constituyen un delito o si, por el contrario, el caso debe archivarse.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, las denuncias fueron interpuestas por varias personas que trabajaron junto a los periodistas en diferentes medios de comunicación y que habrían sido víctimas de acoso laboral sistemático durante años. Los testimonios señalan presiones, intimidaciones, trato degradante y abuso de poder en el entorno de producción de programas de alta audiencia.
Organizaciones de periodistas y defensores de derechos humanos han expresado su respaldo a las víctimas y han exigido celeridad en el proceso, al tiempo que han señalado que este caso podría sentar un precedente importante para la erradicación del acoso laboral en los medios de comunicación colombianos.




Comentarios