Estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en el Cauca: disidencias de las Farc serían responsables
- aportandoalcaucatv

- 1 sept.
- 1 Min. de lectura

Disidencias de las Farc, estarían detrás del secuestro de Angie Pahola Tobar, estudiante de Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional sede Medellín. El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2025, cuando la joven de 26 años regresaba a Medellín después de visitar a su familia en Guachucal, Nariño.
En la vía que conecta Popayán con Piendamó (Cauca), hombres armados obligaron al camión en el que viajaba a detenerse, la sacaron por la fuerza y la subieron a otro vehículo.
El modus operandi coincide con retenes ilegales ejecutados por el Bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Mordisco.
Durante el incidente, otro estudiante que acompañaba a Angie fue liberado tras un enfrentamiento entre las autoridades y los captores. Uno de los guerrilleros capturados confirmó su pertenencia a este grupo, cuyo objetivo sería extorsión y robo de mercancía.
Pese a las llamadas extorsivas recibidas por la familia, no se han proporcionado pruebas de supervivencia de la joven, lo que aumenta la zozobra sobre su paradero.



Comentarios