top of page

Esta semana podría tenerse una posible solución a la crisis en la planta de sacrificio de Popayán

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 11 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

Después días sin operaciones, la planta de sacrificio de Popayán podría reanudar sus actividades, según informaron fuentes cercanas al proceso. La paralización, ha generado escasez de carne y alza en los precios, afectando gravemente a pequeños comerciantes y consumidores.

 

El problema comenzó cuando finalizó el contrato con la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca (SAG), entidad que durante más de 20 años administró la planta. En su lugar, la Alcaldía optó por un arrendamiento directo con Alvesa S.A.S., una microempresa del Valle del Cauca sin experiencia en el sector y con apenas 5 millones de pesos de capital registrado. Sin embargo, días después de adjudicado el contrato, Alvesa renunció, dejando a la ciudad sin operador y sin capacidad para procesar ganado localmente. 

 

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, desde el Comité de Ganaderos, se dijo que esta semana, según lo ha dicho la administración municipal, se estaría reactivando el servicio bajo una nueva administración, lo que permitiría normalizar el suministro de carne en los próximos días.


Hay que señalar que la alcaldía ha recibido criticas por la forma como ha manejado este tema que ha mantenido en crisis a pequeños comerciantes de la ciudad.

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page