Entregar alimento a los habitantes de calle: La labor que desde estudiante viene realizando la gestora social del Cauca
- aportandoalcaucatv
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 21 horas
Con una canasta de colada de la quinoa producida por la Gobernación del Cauca y donaciones de leche del sector privado, Victoria Guzmán Vargas, gestora social del departamento, recorre cada semana las calles de Popayán para llevar sonrisas y esperanza a los habitantes de calle.
Su labor, que inició como estudiante de Derecho, hoy se ha convertido en un modelo de intervención social que busca dignificar a esta población mientras alerta a los jóvenes sobre los riesgos de las adicciones .
La gestora revela que su vocación surgió en la universidad. "Un profesor nos enseñó que compartir aguapanela cada ocho días era un granito de arena para enfrentar esta realidad". Desde entonces, ha mantenido el compromiso, ahora amplificado con recursos institucionales.
"Ya no solo soy yo, es un equipo gigante", destaca, refiriéndose a los jóvenes voluntarios que se suman a las jornadas .
Con su equipo, distribuyen colada de quinoa, pan y galletas, en el sector del barrio Bolívar, uno de los puntos de Popayán, con el mayor número de habitantes de calle.
La gestora relata encuentros conmovedores: "Me reconocen como 'la crespa' y me hacen regalos artesanales". Estos detalles, dice, reflejan el vínculo construido al mirarlos "sin miedo, sino con cariño". Sin embargo, no omite la crudeza de la realidad. "Son ejemplos de como las drogas destruyen vidas",, mensaje que repite a jóvenes voluntarios para prevenir adicciones .
Comments