top of page

En Morales y Piamonte, Cauca comunidades están dispuestas a erradicar voluntariamente los cultivos de coca

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • hace 7 horas
  • 1 Min. de lectura

Tras una asamblea, comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes del municipio de Morales, en el centro del Cauca, tomaron la decisión colectiva de plantear la posibilidad de abandonar voluntariamente los cultivos de uso ilícito.


Más de 5.000 personas han manifestado su firme necesidad de cambiar el modelo económico que por décadas los ha mantenido atados a la coca, pero han sido enfáticos en señalar que requieren garantías de seguridad y un compromiso tangible del Gobierno Nacional para hacer posible una transición hacia economías lícitas.

 

Esta determinación no es aislada. En el municipio de Piamonte, también en el Cauca, 800 familias campesinas han expresado de manera formal su voluntad de erradicar los cultivos de coca e ingresar a programas de sustitución.


Sin embargo, hasta el momento, según denuncian sus líderes, no han recibido una respuesta positiva del Gobierno Nacional, el cual les ha manifestado que "no habría recursos suficientes" para incluirlos en el programa de sustitución.


El creciente movimiento en el Cauca evidencia una voluntad social masiva por abandonar los cultivos ilícitos.

 
 
 

APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page