
En desarrollo de operaciones militares de registro y control adelantadas a la altura del kilómetro 7 de la vía que conduce del municipio de Pitalito a Saladoblanco, Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 27, logran neutralizar las pretensiones de las bandas criminales de utilizar las carreteras del departamento para pasar grandes cargamentos de estupefacientes.
Mediante puesto de control, detienen la marcha de un camión, solicitándole a su conductor documentos para hacer su respectiva verificación, el sujeto manifestó al personal militar que no llevaba carga; sin embargo, se procedió a realizar un registro minucioso del automotor con el binomio canino.
Es así como se detecta que esta carrocería contaba con una modificación de doble fondo en una de sus esquinas. Allí hallaron 43 lonas con paquetes, que contenían marihuana.
Posteriormente, se procedió a la captura de este sujeto y luego del proceso de verificación de la sustancia estaría valorizada en el mercado ilícito en 3.540 millones de pesos.
De acuerdo al reporte, la marihuana había sido transportada desde el departamento del Cauca y pertenecería a los grupos de las disidencias de las Farc que hay en este territorio.
Comments