top of page

En Cauca, Arauca y Nariño, siete uniformados permanecen secuestrados por grupos armados ilegales

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 16 oct
  • 1 Min. de lectura
ree

Siete integrantes del Ejército y la Policía Nacional se encuentran actualmente secuestrados por grupos armados ilegales en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.

De acuerdo con el Comando General de las Fuerzas Militares, los responsables de estos raptos son el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc lideradas por "Iván Mordisco" y el ELN.


Entre las víctimas se cuentan cuatro militares con rango de soldado profesional y tres policías, cuyo cautiverio ha sido denunciado de manera pública por las instituciones castrenses.


De los cuatro soldados profesionales en cautiverio, dos fueron secuestrados por el EMC en el municipio de Cumbitara, Nariño; un tercero fue capturado por la misma disidencia en la vereda Guadualito, en Balboa, Cauca, y el cuarto perdió su libertad a manos de este grupo en el municipio caucano de Cajibío.


Por parte de la Policía, el ELN mantiene secuestrados al subintendente Franque Esley Hoyos Murcia y al patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza en la vía que comunica los municipios de Arauca y Tame. El auxiliar de Policía José Larrahondo, el más joven de los cautivos, fue raptado hace dos meses por el EMC en Buenos Aires, Cauca.

 

Las Fuerzas Militares emitieron un contundente pronunciamiento exigiendo la liberación inmediata de los soldados y policías secuestrados. La institución añadió que todas sus capacidades están desplegadas para lograr el rescate de los uniformados y que mantienen "operaciones militares ofensivas en el territorio para neutralizar a los responsables de este crimen que viola el Derecho Internacional Humanitario".

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page