El ultimátum de Abelardo de la Espriella a los grupos armados para someterse a la justicia
- aportandoalcaucatv

- hace 2 horas
- 1 min de lectura

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, lanzó un contundente ultimátum a los grupos armados ilegales durante la ceremonia en la que recibió su credencial como mandatario electo para el periodo 2026-2030.
“Disponen de un mes para organizar su sometimiento al Estado de Derecho. En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin”, afirmó el abogado ultraderechista. De la Espriella calificó de “bochornosa y vergonzosa” la política de paz total del gobierno saliente y advirtió que quienes persistan en el narcotráfico, el terrorismo o la corrupción enfrentarán “toda la capacidad operativa del Estado”. “Se acabó la contemporización con el crimen. En la era del 'tigre' solo imperará la ley”, sentenció.
En su primer discurso como presidente electo, De la Espriella también anunció una auditoría exhaustiva a la administración saliente, a la que calificó como una nación “profundamente quebrantada” y con instituciones “degradadas”. El mandatario electo afirmó que su equipo realizará un “empalme anticorrupción” para hacer un “riguroso corte de cuentas” y determinar “la verdadera magnitud del saqueo y del deterioro institucional que heredamos”.




Comentarios