Ejército Nacional frustra acciones criminales contra caficultores en el sur del Cauca
- aportandoalcaucatv
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los sujetos fueron capturados en flagrancia, con armas y elementos de comunicación, mientras se movilizaban en un vehículo utilizado para transportar delincuentes y ejecutar actos de intimidación, hurto y extorsión contra campesinos de la región en los principales ejes viales.
En el marco del Plan Cosecha, una estrategia conjunta entre el Ejército Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros para proteger la actividad cafetera en el suroccidente del país, se logró en las últimas horas la captura de seis individuos que se dedicaban a intimidar a caficultores y comunidades rurales en el sur del departamento del Cauca.
La operación militar se desarrolló en zona rural del municipio de Timbío, donde tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4, el Grupo Gaula Militar Cauca, unidades orgánicas de la Vigésima Novena Brigada y el Grupo Liviano de Caballería N.º 8 lograron la captura en flagrancia de seis sujetos presuntamente vinculados a una banda delincuencial organizada que venía afectando la seguridad en el municipio.
Gracias a labores de inteligencia militar, se logró interceptar un vehículo tipo campero en el que se transportaban los presuntos delincuentes. Durante la inspección, fueron halladas una escopeta calibre 16 mm, 11 cartuchos y 2 radios de comunicación, elementos empleados para coordinar actividades ilícitas contra los campesinos de la región.
Durante los meses de junio y julio, en ese mismo municipio, se ha logrado la recuperación de más de una tonelada de café tipo exportación, gracias a la denuncia oportuna de los caficultores.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con los caucanos y continuará desarrollando operaciones militares sostenidas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades del suroccidente colombiano.
ความคิดเห็น