Controversia en el Cauca por la instalación de casetas de peajes en vía inconclusa de la doble calzada
- aportandoalcaucatv

- 30 abr
- 1 Min. de lectura
El concejal de Santander de Quilicaho, Alejandro Medina denunció la instalación de casetas de peaje por parte del Consorcio Nuevo Cauca en la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, que aún no ha sido terminada, generando indignación en comunidades vulnerables y cuestionamientos a las autoridades regionales y nacionales.
Según Medina, la obra, que llevaría varios años en completarse, carece de avances sustanciales. Pese a esto, el consorcio habría colocado estructuras con la leyenda "peaje", lo que, para el concejal, busca justificar cobros anticipados. "Ni siquiera han terminado la vía y ya amenazan con peajes. Es un absurdo", afirmó.
El concejal alertó sobre el impacto en familias aledañas, incluyendo adultos mayores y niños, que podrían verse afectados por eventuales protestas ciudadanas o por el costo económico que implicaría el peaje. "Es una zona de riesgo, históricamente golpeada por la violencia, y en vez de invertir en escuelas o desarrollo social, imponen un peaje que empeorará la calidad de vida", criticó.
Medina exigió acciones inmediatas a la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Cauca y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).




Comentarios