Contraloría de Popayán auditaría contrato de Emtel con la empresa Quipux
- aportandoalcaucatv

- 11 jun
- 1 Min. de lectura

La Contraloría Municipal de Popayán avanza en un proceso de responsabilidad fiscal contra la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), por presuntas irregularidades en el contrato que esta mantiene con la firma antioqueña Quipux, encargada del sistema de cámaras de fotodetección y recaudo de multas de tránsito.
El caso revive el escándalo por la privatización de estos servicios durante la alcaldía de César Cristian Gómez Castro (2016-2019), hoy representante a la Cámara.
El convenio, firmado en 2017 entregó a Quipux el 60% de los ingresos por multas, dejando solo el 30% a Popayán. La Contraloría investiga posibles daños al erario por la tercerización del servicio, que generó pérdidas técnicas y jurídicas para el municipio, como demandas por errores en notificaciones.
Recientemente, concejales de Popayán exigieron revisar el contrato vigente, calificándolo de "lesivo" para los intereses de la ciudad. Denuncian que el modelo actual prioriza el lucro privado sobre necesidades públicas como movilidad y seguridad vial.




Comentarios