top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Comunicado oficial


Smurfit Kappa Colombia se permite poner en conocimiento de las autoridades locales. y regionales, los medios de comunicación, así como de la comunidad en general que, el pasado lunes, 5 de febrero de 2024, una de sus propiedades ubicada en la vereda la Capilla, del municipio de Cajibío, Cauca, fue invadida por un grupo de aproximadamente 50 encapuchados que se autodenominaron como Campesinos.


Este grupo irrumpió de manera violenta, amenazando y reteniendo al interior de la finca al administrador, su esposa y un menor de edad, obligándolos a quedarse al interior del inmueble mientras lanzaban piedras, artefactos explosivos de fabricación artesanal y pintaban consignas en las paredes, poniendo en riesgo su integridad y seguridad.


Al tener conocimiento de esta retención ilegal, la Compañía informó inmediatamente a las autoridades competentes, quienes a través del Gaula Militar y la Policia Nacional, llevaron a cabo un operativo conjunto con el que se logró su rescate sin perjuicios a su integridad física.


Es importante recalcar que, a la fecha, la finca la Capilla continua invadida por este grupo de personas, razón por la cual, la Compañía hace un llamado urgente a las instituciones y autoridades competentes para que adelanten todas las acciones necesarias que garanticen el derecho a la propiedad privada, al trabajo y a la libre movilidad, así como también a las comunidades para que de manera conjunta, se continúe impulsando la coexistencia armónica de todos los actores que integran el tejido social y empresarial del municipio de Cajibio.


Asimismo, Smurfit Kappa ratifica que, a pesar de esta situación, continuará con su actividad forestal en la región, la cual genera empleo y aporta a la calidad de vida de los habitantes de la zona y seguirá ejecutando programas de desarrollo comunitario que impulsan el desarrollo de la región y su gente.


Comments


bottom of page