Combates, desplazamientos y hostigamientos en el Sur del Departamento
- aportandoalcaucatv

- 7 jul
- 1 Min. de lectura
La violencia en el sur del Cauca se intensifica, con enfrentamientos entre grupos armados ilegales, desplazamientos forzados y hostigamientos contra la fuerza pública. Las autoridades locales y nacionales intentan contener la crisis, mientras las comunidades claman por seguridad y protección.
Combates y Desplazamientos en Bolívar:
El Concejo de Popayán solicitó medidas urgentes para atender a la población desplazada proveniente del municipio de Bolívar, donde los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, del Frente Andrés Patiño y el ELN han dejado muertos, heridos y familias en confinamiento.
El gobernador Octavio Guzmán confirmó la presencia del nuevo frente armado, que opera en varios municipios del sur del Cauca, generando bloqueos y restricciones a la movilidad de los habitantes. Un Comité de Justicia Transicional alertó sobre los confinamientos en el Macizo Colombiano, donde comunidades enteras están atrapadas por los combates.
Además de los enfrentamientos en Bolívar, se registraron hostigamientos contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Llacuanas en el municipio de Almaguer. El Ejército logró repeler el ataque, pero la situación sigue siendo crítica.
En otro hecho, el casco urbano del municipio de Morales también fue hostigado por grupos armados, aunque el ataque fue controlado en minutos. Estos incidentes reflejan la expansión de la violencia hacia zonas que antes no eran escenario de confrontaciones directas.




Comentarios