Asesinan a subintendente de la policía en Guachené: En la población se decretó toque de queda
- aportandoalcaucatv

- 1 sept
- 1 Min. de lectura

En un hecho que enluta a la fuerza pública, el subintendente de la Policía Nacional, Óscar Eduardo Ulabarry, fue asesinado a tiros por sicarios que se movilizaban en una motocicleta en el casco urbano del municipio de Guachené, Cauca. El ataque, ejecutado con violencia y precisión, conmocionó a la comunidad local y generando una inmediata reacción por parte de las autoridades.
La víctima no era un uniformado cualquiera; su historial de servicio lo vinculaba directamente con otro crimen de alto impacto en la región. El subintendente Ulabarry había ejercido como escolta del entonces alcalde de Guachené, Élmer Abonía, quien también fue brutalmente asesinado en el año 2023. Este vínculo plantea serios interrogantes para las autoridades, que investigan si su muerte está directamente relacionada con su pasado laboral y el ejercicio de su cargo en la administración anterior.
Las autoridades ya se encuentran desplegadas en la zona con operativos de búsqueda y captura para dar con los responsables de este crimen.
Tras el hecho se decidió decretar el toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana y se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero. Pandillas que delinquen en ese territorio, podrían estar detrás del asesinato.



Comentarios