top of page

Alcaldía haría “concesión” del matadero de Popayán “disfrazándola” como un contrato de arrendamiento

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 30 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

La administración municipal de Popayán enfrenta fuertes cuestionamientos por la decisión de transferir la operación del matadero municipal al Grupo Alvesa SAS, una empresa de Cali (Valle del Cauca), mediante un contrato de arrendamiento por seis meses, sin licitación pública ni estudios técnicos que respalden el cambio.

 

Aunque la Alcaldía insiste en que el acuerdo con Alvesa SAS es un arrendamiento temporal (6 meses), concejales lo califican como una concesión encubierta. El secretario general Edwin Muñoz defendió la medida, argumentando que busca "acabar con la privatización", pese a entregar el servicio a un privado. 

 

Desde la corporación edilicia se ha cuestionado la falta de transparencia, ya que no hubo una licitación, socialización ni consulta a trabajadores, gremios o el Concejo.

 

La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, operadora del matadero por 22 años, también cuestionó la forma como se están haciendo las cosas y pidieron ser escuchados para controvertir las aseveraciones que han hecho desde la alcaldía, acusando al gremio de malos manejos durante la operación de la central de sacrificio.    

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page