Alcaldía de Morales declara calamidad pública tras granizada que daño viviendas y cultivos
- aportandoalcaucatv
- 24 sept
- 1 Min. de lectura

En el municipio de Morales, en el norte del Cauca, fue declarada la calamidad pública tras una fuerte granizada que destruyó techos de viviendas, locales comerciales, instituciones educativas e incluso el techo del hospital local, dejando al menos 200 viviendas afectadas.
La precipitación de granizo, descrita por los habitantes como "parecía piedras", ocurrió en horas de la tarde de este martes, causando daños materiales significativos en varias zonas del casco urbano y veredas aledañas.
Las autoridades municipales iniciaron de inmediato un censo de damnificados para cuantificar los daños y coordinar la ayuda humanitaria. Para la administración la prioridad es atender a las familias afectadas y reparar urgentemente el techo del hospital, cuyos agujeros ponen en riesgo la prestación de servicios de salud.
La granizada se registra en el marco de la segunda temporada de lluvias en Colombia, que según el IDEAM se extenderá hasta diciembre. Hoy en la alcaldía habrá atención, solo para las personas que resultaron damnificadas por este fenómeno natural.