top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Vicepresidenta Francia Márquez, instaló formalmente mesa de diálogo social del norte del Cauca

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, estuvo en el municipio de Santander de Quilichao, donde instaló de manera formal la Mesa Interétnica del Norte del Cauca, con el objetivo de que cada una de las entidades de orden nacional en el marco de sus competencias, tracen las rutas de trabajo necesarias con cada sector, permitiendo dar continuidad a una construcción conjunta para el desarrollo integral de la región.


“Estamos instalando la mesa de diálogo social que abordará temas de infraestructura vial, educación, salud, vivienda, agua potable, saneamiento básico, desarrollo productivo, turismo, cultura y deporte, salud, entre otros. Para que, a partir de aquí, podamos resolver los conflictos interétnicos, con los gremios de sectores industriales y productivos de la región, pero sobre todo también buscamos que este espacio permita avanzar con acciones del Gobierno Nacional, departamental y local que estén encaminadas a la garantía de derechos de los norte-caucanos”, enfatizó la alta mandataria en las palabras de apertura.


En el transcurso de la jornada, el Consejo Interétnico del Norte del Cauca avaló la propuesta de Márquez Mina para que la Vicepresidencia presida la mesa y se incluya al Ministerio de la Igualdad y Equidad, esto con el propósito de que pueda liderar desde estas instituciones, las convocatorias y la misma implementación de las iniciativas que surjan.


La Vicepresidenta resaltó que no puede seguir pasando, que mientras por un lado se muestra esta región como la potencia del desarrollo económico industrial, por el otro lado las comunidades viven en condiciones de miseria, inequidades y desigualdades. “Esa brecha que hay, esta mesa tiene que ayudar a resolverla, a reducir esa desigualdad que pasa por la tenencia de la tierra, y que pasa por el abandono histórico que el Estado ha tenido en relación con cómo se atienden las necesidades de esta población”.

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page