top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Van 20 semisumergibles incautados por la Aramada en lo corrido de este 2023

En desarrollo de una operación conjunta, realizada por la Armada y el ejército, fue interceptado un semisumergible que en su interior llevaba 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuando navegaba en aguas del Pacífico sur.


La mercancía ilegal que al parecer pretendía ser enviada a las costas de Centroamérica, sería comercializada en más de ocho mil dosis de la sustancia ilícita, con un valor estimado de más de 111 millones de dólares.


En el desarrollo de la operación, fueron capturados tres hombres de 57, 50 y 33 años de edad, los cuales transportaban el material a bordo del artefacto ilegal.


Durante el procedimiento de interdicción marítima, el semisumergible presentó una filtración de agua y humo tóxico excesivo, siendo necesario poner a las personas a salvo y extraer de la embarcación 142 bultos pequeños y 62 bultos grandes, que en su interior contenían 3.300 paquetes rectangulares, que arrojando positivo para 3.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los hombres quienes fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, junto a la carga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Con este contundente resultado se evitó que más de ocho mil personas atentaran en contra de su vida, con el consumo de sustancias estupefacientes. Un total de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco toneladas de marihuana pretendían ser transportadas a bordo de estos 20 semisumergibles, los cuales fueron detectados en el Pacífico colombiano en lo que va corrido del año.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page