La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, regresó a Popayán, donde lideró una mesa de trabajo con el gobernador del Cauca, los alcaldes y alcaldesas de la región para avanzar en la articulación de proyectos y programas prioritarios que permitan el desarrollo del Cauca.
“Tenemos que articular los esfuerzos necesarios entre Gobierno nacional, departamental y municipal, para sacar proyectos claros y estructurados en: vías, agua potable y saneamiento básico, desarrollo productivo, infraestructura hospitalaria, energía y conectividad”, expresó reconociendo las necesidades históricas que existen en el departamento.
Durante la jornada, la alta mandataria hizo la invitación al gobernador del Cauca y a los alcaldes y alcaldesas presentes para pensarse el departamento y la región pacífica en términos estratégicos, indicando que, desde la vicepresidencia y el ministerio de Igualdad y Equidad, se tiene toda la disposición para sacar adelante esos proyectos y así lograr que lleguen a beneficiar a las y los caucanos.
“Les pido generosidad a los alcaldes y alcaldesas para que, como líderes elegidos por sus municipios tengan la voluntad política de avanzar en soluciones para la transformación y el bien de las comunidades”, dijo.
Márquez Mina recalcó que el Pacífico es una de las regiones más excluidas del país y la directriz del presidente Gustavo Petro es la territorialización del presupuesto, que haya mayor inversión en estas zonas marginadas.
Comments