top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Vías del sector histórico y el parque Caldas deberán estar libres de ventas callejeras

Entre el sábado 23 y el domingo 31 de abril del presente año, el Sector Histórico de Popayán quedará salvaguardado de cualquier tipo de actividad que pueda alterar o interrumpir la libre movilidad por el espacio público destinado al tránsito peatonal.


Así lo ordena el Decreto 655 cuyo objetivo es velar por la integridad física de los payaneses y turistas; lo mismo que proteger la conservación del patrimonio cultural, histórico y religioso de la capital caucana.


Según la Secretaria de Gobierno Municipal, Consuelo Chantre, "la idea es reglamentar las actividades públicas y ciudadanas en la conmemoración de la Semana Santa en nuestra ciudad".


Por lo anterior, el Parque Caldas, las vías y andenes de todas las calles que componen el Sector Histórico, deben estar libres de todo tipo de ventas callejeras de comestibles y mercancías o cualquier otra actividad que vaya en contra de lo promulgado en dicho Decreto.

Igualmente se dijo que se instalará el Puesto de Mando Unificado, PMU, integrado por todos los organismos de socorro y emergencias y las entidades de control, vigilancia y seguridad, para atender cualquier tipo de eventualidad que se pudiese registrar.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page