Una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) presentó a las comunidades de Rosas y autoridades de Popayán los avances para destrabar el proceso de reasentamiento, el pago de los subsidios de arrendamiento pendientes y la compraventa de dos predios para el reasentamiento: Alejandría y Villa Aurora.
“Llegué a la Unidad y asumí el cargo con deudas de la administración pasada; dejaron promesas a medias, sin presupuesto, análisis jurídico y planeación. Este ya no es un problema de reasentamiento de Rosas, sino del Cauca”, dijo el subdirector general de la UNGRD, Rafael Cruz.
“Hoy anunciamos varias acciones que hemos adelantado; le entregamos a la Fiduprevisora la solicitud de elaboración de contratos de compraventa de dos predios, el pago de las ollas comunitarias y el de los subsidios de arrendamiento de los últimos tres meses”, puntualizó el subdirector.
Es importante resaltar que la entidad ha pagado más de $1.505 millones para el arrendamiento temporal de los damnificados de las tres emergencias que han ocurrido en el territorio. Además, cerca del 97% de la población registrada como damnificada ha recibido Asistencia Humanitaria de Emergencia, canastas populares, subsidios de arrendamiento y la vinculación a programas de reasentamiento.
Comments