top of page
Foto del escritoraportandoalcaucatv

Una mal asesoría habría llevado al exalcalde Francisco Fuentes a pagar una condena


Cuando se encontraba en una clínica de reposo ubicada en la vereda San Bernardino de la ciudad de Popayán, se efectuó la captura del ex alcalde Francisco Fuentes Meneses, quien era requerido para que cumpla con una condena de cuatro años de prisión por el delito de prevricato por acción.


Hay que recordar que en el proceso judicial llevado a cabo, se resolvió condenarlo a la pena principal de cuarenta y ocho (48) meses de prisión y una multa de 66,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de prevaricato por acción en su condición de autor material.


Una mal asesoría que llevo al exmandatario a prolongar el periodo de un curador, fue lo que hoy lo tiene cumpliendo esta sentencia. Al parecer en su momento, quienes lo asesoraron jurídicamente, le hicieron cometer la falta, ya que lo que se tenía que hacer, era realizar una convocatoria para designar el curador.



Según explicó la policía, Fuentes Meneses quedó bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación, y continuará con su tratamiento médico a la espera de su recuperación y posterior traslado a las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario San Isidro.



Comments


bottom of page