top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Una historia de vida, en medio de la tragedia en el municipio de Rosas




La vereda Soledad en el municipio de Rosas, fue una de las más afectadas por el deslizamiento que terminó bloqueando la vía panamericana. Desde esa vereda, Ana Cristina Martínez, fue rescatada luego de caer de una altura de unos 10 metros, mientras trataba de escapar para no quedar sepultada por el gran deslizamiento de tierra.


Había sonidos fuertes a los que en un inicio, Ana y su esposo no le prestaron atención, pero luego se dieron cuenta del desastre que estaba por suceder.

La vivienda del frente se desprendió y fue en ese momento en el que en medio de la oscuridad empezaron a correr.


Cuando corría cayó varios metros y fue atajada por la misma tierra. Su esposo la acompañaba y le daba ánimos para poder salir a la cima.


Ana nunca soltó a Lucero, un animal silvestre al que rescató cuatro años atrás, luego de encontrar a la madre del “perro de agua”, muerta al parecer por cazadores.

Costaba subir el camino y ya con el amanecer, sus vecinos se percataron que Ana y su esposo estaban necesitando ayuda.


William Daniel Prado participó del rescate y cuenta como con la ayuda de otras personas, lograron rescatarlos, sin importar arriesgar sus vidas.


Con las herramientas que tenían en sus manos, lograron salvar a estas dos personas y también a los animales a los que nunca abandonaron.


En medio de la tragedia, fue una historia de vida que vale la pena contar.

bottom of page