top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Un payanés asume como nuevo comandante de la Tercera División del Ejército Nacional

Se trata del brigadier general Giovani Valencia Hurtado, quien tendrá la misión de comandar a cerca de 18.000 efectivos del Ejército Nacional en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Nació el 30 de abril de 1971 y en el mes de enero cumple 33 años al servicio de la institución. A lo largo de su carrera militar se ha destacado por haber sido comandante del Batallón de Artillería N.º 27 General Luis Ernesto Ordóñez Cas, comandante de la Brigada Móvil N.º 17, director de la Dirección de Personal del Ejército, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento en el Fuerte Tolemaida, director de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova y su último cargo como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Además, el alto oficial del arma de Artillería es magíster en Seguridad y Defensa Nacional, con especialización en gerencia del Talento Humano, Seguridad y Defensa; igualmente en Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra.

Cuenta con 35 distinciones por su abnegado trabajo, excelente desempeño y compromiso con su misión constitucional, donde se resalta la medalla Orden de Boyacá en la categoría de gran oficial, medalla Honor al deber cumplido, Orden del Mérito Militar, medalla de Orden Público, medalla de Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, medalla de 30 años de servicio entre muchos más reconocimientos que exaltan su impecable hoja de vida.


Tras un año y tres meses el brigadier general Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante saliente de la Tercera División, deja este cargo para asumir nuevos retos en la institución. Su desempeño y liderazgo ayudó a golpear contundentemente al narcotráfico y demás factores de inestabilidad presentes en esta zona del país.


El brigadier general Giovani Valencia Hurtado tendrá la misión de liderar las operaciones militares en una de las regiones de Colombia más complejas a nivel de orden público. Continuará trabajando en pro de la seguridad integral del suroccidente del país con el fin de velar por la seguridad de cada uno de los vallecaucanos, caucanos y nariñenses.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page