top of page

Tribunal Superior de Bogotá envía a prisión a exministros Velasco y Bonilla

  • Foto del escritor: aportandoalcaucatv
    aportandoalcaucatv
  • 19 dic 2025
  • 1 min de lectura


El Tribunal Superior de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco (Interior) y Ricardo Bonilla (Hacienda), investigados por liderar un presunto entramado de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).



La magistrada desestimó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la Fiscalía, argumentando que los exfuncionarios, desde sus altos cargos, integraron un "acuerdo criminal organizado" para direccionar contratos públicos a congresistas a cambio de asegurar votos favorables a las reformas del gobierno de Gustavo Petro.


Acusados de esquema para comprar voluntades en el Congreso con recursos públicos

La Fiscalía imputó a Velasco y Bonilla los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido, señalando que entre 2023 y 2024 redirigieron recursos de la UNGRD y el Invías por un monto que ascendió a 612.000 millones de pesos en 79 contratos para beneficiar a legisladores.

 
 
 

Comentarios


APORTANDO AL CAUCA TELEVISIÓN 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Creado con wix.com

bottom of page