top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Tres hombres fueron capturados tras movilizar cargamento de marihuana a bordo de un vehículo.


Un importante golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes fue llevado a cabo en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Popayán y Ejercito Nacional al norte de la capital caucana, donde se logró la incautación de 340 kilogramos de marihuana y la captura de tres ciudadanos.


Gracias a las labores de inteligencia policial y a los operativos conjuntos que se adelantan con la administración municipal, se logró la captura de tres hombres identificados como Juan Manuel Santos Otero, Yesid Ferney Capote y Mayqui Alexander Rojas los cuales se movilizaban a bordo de un vehículo cerca a la vereda Santa Rosa zona rural de Popayán.


De acuerdo con las investigaciones, los ocupantes del vehículo quienes provenían del municipio de Santander de Quilichao, habrían utilizado vías terciarias con el fin de evadir los controles que realizan las autoridades por la vía panamericana.


Según informó el coronel Jhon Fredy Zambrano López comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, “con la neutralización de este importante cargamento de marihuana, evitamos la comercialización y consumo de más de 17 mil dosis de alucinógenos, con el cual se afecta significativamente las rentas financieras de estos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes”.


Los capturados fueron trasladados junto con el alucinógeno, y el automotor a la Unidad de Reacción Inmediata URI; donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Luego de ser presentados ante un Juez con función en control de garantías, el alto funcionario impartió legalidad en el procedimiento de captura y decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Comments


bottom of page